viernes, 18 de diciembre de 2009

18.9 millones de dólares robados por una banda liderda por empleado de Dumbar Armored




Allen Pace, un inspector de seguridad de Dunbar Armored, junto con cinco de sus mejores amigos de la infancia ejecutó uno de los robos de dinero más colosales en la historia de los Estados Unidos. El viernes 13 de septiembre de 1997, Pace utilizó sus llaves para entrar en el establecimiento ubicado en los Ángeles California. Así, junto con sus compañeros logró obtener aproximadamente 19 millones de dólares.

Durante el tiempo que trabajó en el almacén, Pace tuvo tiempo de para fotografiar y estudiar el depósito del lugar perfectamente, lo que le facilitó la posibilidad de entrar sin ser visto por las cámaras de seguridad.

Pace conocía que los viernes la caja fuerte permanecía abierta debido a que se movían grandes cantidades de dinero, él y su banda no tuvieron problema en superar la fuerza de los guardias lo impidió a los últimos activar la alarma. En media hora los ladrones cargaron millones de dólares.

La policía los capturó a Pace debido a que uno de los miembros de la banda compró bienes con el dinero robado. Todos fueron condenados a 25 años de prisión, pero diez millones de dólares nunca fueron recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario