viernes, 18 de diciembre de 2009

Robo de cientos de tumbas por empleados

300 cuerpos fueron desenterrados y desmembrados por cuatro trabajadores del cementerio Burr Oak, de Alsip (Illinois, Estados Unidos), el 9 de julio del 2009. Además, las autoridades del lugar confirmaron que los profanadores de tumbas revendían los nichos vacíos.
Los acusados podrían enfrentar cargos federales, ya que amontonaban los cadáveres unos encima de otros y desechaban algunos en la parte trasera del cementerio. En este camposanto están enterrados algunos famosos como Dinah Washington, cantante de blues.
Se encontraron "enormes pilas de huesos" repartidas a por todo el cementerio, según declaraciones del sheriff del condado de Cook, Tom Dart. Además, la Policía fue al camposanto hace una semana para investigar una denuncia sobre "irregularidades financieras" planteada por los dueños del terreno.
"Los empleados desenterraban los cuerpos y los despojaban en cualquier parte o incluso los empujaban para hacer sitio a otro féretro". Esta desordenada manipulación de los cadáveres entorpeció la identificación de los cuerpos, por lo que las labores de investigación se prolongarán por meses.
La fiscal general de Illinois, Anita Álvarez, dijo que los trabajadores acusados enfrentarán una condena de máximo 30 años, pena por "desmembrar un cuerpo humano". Mientras tanto, la Policía local y el FBI investigan si la operación es parte de un plan que incluye crímenes de similares características y si se han violado las leyes federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario