jueves, 17 de diciembre de 2009

Jonathan James: el joven que 'hackeo' a la NASA


Jonathan James de 16 años fue acusado por haberse introducido ilegalmente en el sistema de computación de la NASA y al del Departamento de defensa contra amenazas DTRA , por lo que fue sentenciado a seis meses de prisión juvenil en Miami el jueves 21 de septiembre del 2000. En una entrevista anónima, el joven dijo que solamente estaba jugando, y que entrar en los sistemas del gobierno representaba un reto para él .

James se convirtió en el primer menor de edad en ir a prisión por “hackear" los sistemas informáticos de dos importantes instituciones gubernamentales estadounidenses y robar al menos 19 contraseñas y nombres de usuario de las mismas.
El padre del joven, Robert James, analista de computadoras, dio a conocer el nombre que su hijo utilizaba como alias en la red, “cOmarade”, y explicó que la opinión pública tenía derecho a saber cuáles fueron los delitos que el menor cometió.

1 comentario:

  1. Si alguien puede hackear las computadoras de NASA que tienen tantos Firewalls y protecciones, ¿qué podemos hacer nosotros?

    ResponderEliminar