viernes, 18 de diciembre de 2009

Robo arqueológico en El Cerrito




Una escultura tallada en piedra perteneciente a la cultura Tolteca fue sustraída de la zona arqueológica “El Cerrito”, situada en la cabecera municipal de Corregidora. Esta figura fue sustraída un mes antes del robo actual en el lugar de investigación arqueológica. Sin embargo, el arqueólogo Daniel Valencia Cruz, responsable académico del lugar comentó, “Tiene como mes y medio que la cabeza fue sustraída de las vitrinas del museo de sitio…lo peor de todo es, que era cuando teníamos más seguridad, es una pequeña escultura en piedra de la cultura Tolteca.


Asimismo indicó al darse cuenta de que una pieza había sido robada del sitio arqueológico, se levantó un acta ante el Ministerio Público de la federación para que iniciaran las investigaciones, motivo por el cual peritos adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) llevan a cabo las diligencias de lo sucedido.


En cuanto al costo que la pieza arqueológica pudiera tener en el mercado negro, Daniel Valencia mencionó que difícilmente se les puede dar un valor a los bienes nacionales, debido a que no son mercantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario