viernes, 18 de diciembre de 2009

El gran robo de joyas en París marca récord




Cuatro ladrones entraron armados en la sucursal de la joyería de lujo Harry Winston en la tarde del jueves 6 de octubre de 2007 en Paris y se fugaron con un botín equivalente a 102 millones de dólares. Lo peculiar de este hecho es que tres de los cuatro asaltantes estaban disfrazados de mujer y de esta manera forzaron a los empleados a que les entregaran casi todas las alhajas. "Lo que ha impactado fuertemente a los empleados es que conocían detalles de la vida personal de algunos de ellos, quiénes eran, sus identidades", comentó una fuente de la Fiscalía francesa consultada por BBC Mundo.

Profesionales de la fuente de la Fiscalía comentan que el asalto fue “sin ninguna duda” un trabajo realizado por expertos. Los ladrones ingresaron por la puerta principal de la joyería en la avenida de la Montaigne a las 17:30 horas locales (16:30 GMT) sin despertar ninguna sospecha a los servicios de seguridad, indicó el informante. Lo que ha impactado de sobremanera a los empleados del lugar es que conocían detalles de la vida personal de algunos miembros de los agresores, es decir quiénes era junto con sus respectivas identidades.

Una quincena de personas estaba presente en el local, entre empleados y clientes fueron llevados a un rincón de la casa, mientras que los hombres armados, quienes ya conocían los sitios de seguridad donde la joyería depositaba las alhajas que están fuera de exposición. Después de haber colocado en sacos la mayoría de joyas que había en la sucursal se marcharon minutos, acto seguido de haber entrado sin necesidad de disparar un solo tiro.



Este robo marcó un récord en Francia y es considerado uno de los mayores de su tipo a escala mundial. Además, éste acontecimiento es uno de los último de una serie de robo de joyería en el país y el seundo atraco millonario en la misma sucursal de Harry Winston situada en el "Triángulo de Oro” de París, a pocas cuadras de la sede del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario