viernes, 18 de diciembre de 2009

Nuevo robo de piezas religiosas en Agua Santa


Un grupo de delincuentes ingresó en la madrugada de diciembre de 2008 a la capilla de la Casa Jardín de María del Movimiento Schoenstatt, donde viven las hermanas de esta institución secular en Viña del Mar. Los ladrones sustrajeron un valioso cáliz de plata, un copón bañado de oro, una custodia en forma de cruz de plata, y dinero en efectivo (unos 300 mil pesos). De acuerdo a lo precisado por Pilar del Campo Pérez, madre superiora de este recinto ubicado en Agua Santa, a eso de las siete de la madrugada una integrante de esta congregación se percató que la puerta de acceso se encontraba abierta."Entonces nos dimos cuenta que alguien había entrado por la ventana de la cocina. Posteriormente, los delincuentes entraron a la capilla y sacaron estos elementos sacros.

Un copón contenía hostias consagradas. Estamos muy tristes por esta situación".Pilar del Campo aseguró que el botín supera los 400 mil pesos. "Pero más que el valor material, nos tiene apenada la sustracción del tabernáculo, que tiene más de 60 años en el movimiento".La madre superiora cree que los delincuentes podrían pertenecer a un grupo "antirreligioso"."En base a lo que observamos luego de producido el hecho, estas personas treparon por la quebrada que da tras la casa y ayudados de unas sillas lograron llegar a la ventana. La forzaron e ingresaron a nuestra vivienda", detalló Pilar del Campo.Precisó, además, que el dinero en efectivo robado "pertenecía a unas jóvenes universitarias que reunían recursos para un viaje de estudio".

El jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar, Jorge Trevigno, comunicó que personal de su unidad llegó hasta la casa de estas monjitas para verificar la denuncia. Durante el procedimiento, se concluyó que los sujetos actuaron con guantes, puesto que no se encontraron huellas digitales. "Estamos tras la pista de estos antisociales", dijo. Mientras, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, comunicó que interpondrá acciones legales contra los responsables de este robo."Lamento mucho lo acontecido. Nuevamente un templo religioso se ve afectado por un robo y acto vandálico que no podemos tolerar, y por eso es que el municipio emprenderá acciones legales en contra de los responsables, para que este sacrilegio no quede impune", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario